PEXIA MAMARIA

Este procedimiento tiene por finalidad restaurar la posición original de las mamas. Darle a la paciente un nuevo busto, mamas más elevadas, con mejor forma y más proporcionadas con el resto del cuerpo.
Esta intervención está indicada para aquellas mujeres que presentan mamas caídas o colgantes en algunas oportunidades con el pezón por debajo del surco submamario, debido a embarazos, edad o genética.

La cirugía se realiza bajo anestesia general. De acuerdo a la envergadura de la ptosis que presenta la paciente se realizan diferentes intervenciones de pexia mamaria pudiendo complementarse con reducción mamaria o aumento de volumen:

  • Ptosis Leve: Aplicación de prótesis mamarias.
  • Ptosis media a moderada: Se elevan las mamas a través de la técnica periareolar y a su vez se aplican prótesis mamarias.
  • Técnica Vertical: Consiste en realizar un diseño de incisiones idéntico a las utilizadas en la reducción mamaria. Se realiza una incisión alrededor de la areola que continua en vertical hacia el surco, lo que permite un resultado de cicatrices mínimas, solamente una cicatriz vertical y otra periareolar. 
  • Ptosis severa: Se utiliza la técnica de la ¨"T" invertida en la mitad inferior del cono mamario¨ o también llamada ¨en ancla¨ en la cual es necesario realziar una inserción vertical debajo de la areola y otra en el pliegue del surco. El objetivo de la técnica es realizar una reducción del volumen mamario, buscar una simetría perfecta y la adecuada colocación de la areola, sin tensión.


  • Luego de la cirugia se recomienda una noche de estadía en la clínica. Se usará un vendaje elástico que en unos días será cambiado por un corpiño tipo deportivo. Las suturas se retiran habitualmente en 14 días.

    Volver



    Queres recibir nuestras novedades y promociones

    Sumate a nuestro newsletter